Escuela de Postgrado. Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
Mapa del sitio | Contacto | Facultad de Medicina | Portada
Especialidades. Escuela de Postgrado. Facultad de Medicina. Universidad de Chile Educación Continua. Escuela de Postgrado. Facultad de Medicina. Universidad de Chile Doctorados. Escuela de Postgrado. Facultad de Medicina. Universidad de Chile Magister. Escuela de Postgrado. Facultad de Medicina. Universidad de Chile Diplomas. Escuela de Postgrado. Facultad de Medicina. Universidad de Chile Cursos. Escuela de Postgrado. Facultad de Medicina. Universidad de Chile Postulaciones. Escuela de Postgrado. Facultad de Medicina. Universidad de Chile
   
Quiénes somos. Escuela de Postgrado. Facultad de Medicina. Universidad de Chile
Programa de Especialistas. Escuela de Postgrado. Facultad de Medicina. Universidad de Chile
Grados Académicos. Escuela de Postgrado. Facultad de Medicina. Universidad de Chile
Educación Continua. Escuela de Postgrado. Facultad de Medicina. Universidad de Chile
Alumnos. Escuela de Postgrado. Facultad de Medicina. Universidad de Chile
E-learning. Escuela de Postgrado. Facultad de Medicina. Universidad de Chile
Acceso alumnos. Escuela de Postgrado. Facultad de Medicina. Universidad de Chile
 

Quiénes Somos

Chile ha tenido progresos notables en sus indicadores de salud a lo largo de las últimas décadas, hecho que se refleja -por ejemplo- en la esperanza de vida al nacer, reducción de la mortalidad infantil, disminución de morbilidad neonatal y prevención de enfermedades infecciosas. Estos logros se han alcanzado gracias a la labor de profesionales de excelencia, visionarios y con gran vocación de servicio quienes, en su gran mayoría, se formaron en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Uno de los principales logros de la facultad fue la creación, el 6 de octubre de 1954, de la Escuela de Graduados, cuyo primer director fue el doctor Héctor Orrego. Se cumplía entonces con el anhelo de contar con una entidad dedicada exclusivamente a la formación de postítulo y postgrado. Durante los primeros años la escuela ofreció 21 especialidades, mientras que en la actualidad la oferta llega a 62. Esto refleja que la institución ha sabido atender las múltiples necesidades de un mundo siempre cambiante, generando para ello programas de gran calidad académica, algunos de los cuales son únicos en el país.

En 1983 la Escuela de Postgrado nuevamente demostró su liderazgo al crear Programas de Magíster en Ciencias Médicas y Biológicas, que fueron los primeros grados académicos otorgados por la facultad. En 1991 se sumó a ellos el doctorado en Ciencias Biomédicas, que ha tenido una proyección nacional e internacional indiscutible. Más tarde se generó el Doctorado en Ciencias Médicas (MDPhD), pionero en el país, a través del cual se están formando -con mucho éxito- especialistas orientados a la investigación clínica.

Asimismo, se creó el único doctorado en Salud Pública de Chile y un Doctorado en Nutrición, que se desarrolla junto a otras unidades académicas de la Casa de Bello. De igual manera, en los últimos años se han gestado programas disciplinarios mixtos, como el de Bioética, que se desarrolla en conjunto con la Facultad de Filosofía y Humanidades de la corporación; Biofísica Médica que se implementó con la Facultad de Ciencias, y el de Sicología Clínica Infanto-Juvenil, producido coordinadamente con la Facultad de Ciencias Sociales.

En tanto, la Escuela de Postgrado, consciente de la necesidad de especialización permanente de los profesionales de la salud, generó programas de educación continua que tienen características específicas y una extensión horaria variable. Entre ellos se incluyen las estadas complementarias, de capacitación, perfeccionamiento y entrenamiento; cursos de actualización y de especialización y los diplomas.

En el último período la Escuela se ha hecho parte activa del proyecto estratégico Medicina U2010 que viene impulsando la facultad y que tiene el propósito de catapultar a la institución como la mejor de la región, para lo cual el postgrado está en renovación constante, maximizando sus indicadores de calidad y analizando los problemas emergentes de salud.

Quiénes Somos

Directores

Centros formadores

ICBM

Servicios

Consejo Escuela

 

:: Teléfono, (56-2) 978 6031 :: e-mail, postgrado@med.uchile.cl :: Av.Independencia 1027 - Santiago - Chile ::
:: Derechos reservados ::